DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS DE SEGUNDO GRADO

Aplicando esta discriminación de precio a la empresa elegida podemos encontrar que Halcón Viajes cobra precios unitarios distintos por cantidades diferentes de un mismo bien o servicio, esta discriminación la podemos encontrar en nuestra empresa en las disminución de precios por grupos.En cuanto a los precios de grupos, según Alejandro FilibertoVázquez perteneciente al Departamento comercial del Halcón Viajes de la oficina de San Francisco Javier, nos cita en este segmento la programación de viajes es casi a la carta, si es verdad de que reuniendo un mínimo de personas que compongan el grupo, dichos consumidores se beneficien de precios más económicos que adquiriendo el servicio de forma individual,es la conocida discriminación de precios de segundo grado. Un ejemplo claro de discriminación de segundo grado se encuentra en los viajes de estudiantes de fin de curso o de carrera. Nos encontramos que si el grupo es superior a cincuenta personas se le aplicará un descuento del diez por ciento a cada una. Por ejemplo un viaje para ir a República Dominicana durante nueve días, si no formas parte de un grupo de al menos cincuenta personas, costaría 1.117 euros(P1), pero sin embargo si se pertenece al grupo de cincuenta personas o más, se aplicaría el descuento del 10%, es decir que costaría 1.005,3 euros (P2).

A continuación mostraremos este ejemplos en la gráfica siguiente para su mayor claridad: suponemos que existe un grupo de cincuenta personas, al que se le aplica el descuento (Q2= 50) y otro grupo de treinta y cinco personas al que no se le aplica el descuento (Q1= 35).




Podemos concluir que Halcón viaje trata de captar el excedente del consumidor fomentando el consumo abundante de un producto realizando lo anteriormente explicado.