HISTORIA DE LA EMPRESA

Halcón Viajes forma parte de Globalia, aunque su nacimiento se remonta a 1970, fue en 1992 cuando inició un proceso de expansión inédito en el turismo español, que supuso una democratización de los viajes con una propuesta totalmente revolucionaria.

Hoy es una de las primeras agencias de viaje de Europa en número de oficinas de venta (más de 1.300), clientes, facturación de viajes vacacionales y en servicios especializados de viajes de empresas, incentivos
y congresos. Dentro del grupo cuentan con firmas tan populares como Air Europa, Travelplan o Pepeworld, entre otras.

Halcón Viajes selecciona profesionales del sector, con o sin agencia de viajes, como emprendedores que les apasione el mundo del turismo, con ganas de montar su propio negocio.
Esta agencia de viajes física también cuenta con su versión en Internet, halconviajes.com, donde el usuario dispone de abundante información sobre infinidad de destinos turísticos, sobre todos los productos que tiene en cartera y sobre las ofertas que periódicamente van apareciendo. El sitio web de Halcón Viajes está estructurado en varias categorías (vacaciones, playas, vuelos, hoteles, coches, espectáculos y promociones), contando cada una de ellas con un buscador avanzado, lo que facilita en gran medida la localización de aquello concreto en lo que está interesado el usuario. Así por ejemplo, en la categoría de “Playas”, además de un buscador combinado de vuelo + hotel + alquiler de coche, también dispone de un buscador por
costas que abarca tanto el litoral español (incluidos ambos archipiélagos), como el litoral portugués.

LOCALIZACION

Aunque Halcón Viajes es un empresa a nivel Europeo, nuestro grupo centrara su atención en una de sus franquicias españolas, más en concreto en una de las situadas en Sevilla, en la avenida San Francisco Javier (Edificio Catalana Loc. 20 B) y su página web es la siguiente:sevillafranciscojavier.halconviajes.com



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Podemos destacar que en España, junto con Portugal, hay más de 1000 puntos de venta de esta empresa. En Andalucía nos encontramos con 104 sucursales.


PROPIEDAD Y VOLUMEN DE VENTAS

La franquicia que vamos a estudiar (oficina de Halcón Viajes de San Francisco Javier), como hemos citado anteriormente, pertenece a la empresa Halcon viajes S.A, que a su vez pertenece al grupo Globalia. HalcónViajes S.A. cuenta con una facuración anual de 4.000 millones de euros y consta con una plantilla de 25.000 trabajadores. Al ser Halcón Viajes una Sociedad Anónima, nos resulta imposible conocer la identidad de los propietarios.


DESCRIPCION DEL SECTOR

Halcón Viajes pertenece al sector del turismo y la hostelería. El turismo para España es la fuente de ingresos más importante, ya que es uno de los países más visitados por los extranjeros a nivel mundial.

Además en el área vacacional, Halcón Viajes acaba de presentar Halcón Bussines, una nueva división con la que espera elevar un 20% sus ventas de viajes a este colectivo. Con esto pretende entrar con fuerza en los viajes de empresas. Para ello, esta nueva área de negocio contempla dos unidades diferenciadas, Halcón Empresas y Halcón Eventos, y se encargará de organizar congresos, convenciones, presentaciones de producto, incentivos o reuniones de formación.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Halcón Viajes tiene muchos competidores, debido al gran margen de beneficios en este sector, persisten un gran número de empresas cada una con unas discriminaciones y estrategias de marketing que le proporciona el mayor número de beneficios y absorbe lo máximo que pueda el excedente del consumidor, respecto a la competencia.

Encontramos en Sevilla Capital más de 250 agencias de viajes, de entre las cuales hemos destacado los tres más relevantes: Viajes el Corte Inglés, Viajes Carrefour y Viajes Iberia. Estas diferentes empresas de viajes presentan una gran similitud a la hora de fijar los precios y aplicar las diferentes discriminaciones. La competencia entre estas empresas es feroz, lo que resulta apreciable en lo poco que varían en muchas ocasiones unos precios con respecto a otros, lo que es debido a que el gran número de competidores limita las posibilidades de establecer precios muy diferentes y restringe las posibilidades de actuación con respecto a estos.